· Esta actividad contribuye a la protección de la biodiversidad y genera importantes ingresos económicos para las comunidades: Puente Salas

El vocero nacional del Partido Verde, Carlos Puente Salas, destacó la importancia de impulsar acciones que promuevan el turismo sustentable, debido a que esta actividad representa una herramienta estratégica para el crecimiento económico a nivel local y nacional, al tiempo de garantizar la preservación y uso racional de nuestros recursos naturales.

Destacó que la diversidad de especies, ecosistemas y paisajes con los que cuenta nuestro país, son factores que atraen a los visitantes nacionales e internacionales, lo que sin duda fomenta el crecimiento económico. "Un sector turístico bien gestionado contribuye de manera significativa a proteger la biodiversidad y generar importantes ingresos para los habitantes de esas localidades".

El líder ecologista destacó que México es un país privilegiado por la gran biodiversidad que alberga, ocupa a nivel mundial el primer lugar en número de reptiles, el segundo con más especies de mamíferos, el cuarto con anfibios, además de que alberga el 12 por ciento de todas las especies de flora y fauna que hay en el Planeta.

Puente Salas agregó que el turismo representa una de las actividades económicas más importantes para nuestro país, pues constituye el 8.9% del PIB a nivel nacional y genera alrededor de nueve millones de empleos, que lo posiciona como uno de los sectores más influyentes para la economía nacional.

"Para mantener el desarrollo de esta actividad se requiere de programas con un enfoque sustentable, promover la formación de más profesionales y técnicos, así como del trabajo coordinado de todos los sectores involucrados, para que México se posicione a nivel mundial como principal destino del turismo sustentable", concluyó.