· El cambio climático es una realidad cada vez más palpable, por lo que debemos seguir unidos para cuidar nuestro planeta

· El Acuerdo de Paris representa la voluntad humana, política, social y empresarial de contribuir a la lucha contra el cambio climático

El vocero nacional del Partido Verde, Carlos Puente Salas, lamentó que el presidente del segundo país con mayor número de emisiones contaminantes a la atmósfera haya declarado que Estados Unidos se retira del Acuerdo de París.

Puente Salas resaltó que el Acuerdo de París es una de las políticas internacionales más importantes para combatir el cambio climático y proteger al planeta de las emisiones contaminantes que tanto daño hacen a los seres vivos.

Recordó que existen estudios científicos que demuestran la existencia del cambio climático y sus repercusiones, pero sobre todo de las implicaciones que tiene para el mundo no tomar las medidas adecuadas para hacerle frente.

Está comprobado, dijo, que la protección al medio ambiente no está peleada con el crecimiento económico; al contrario, en la actualidad las inversiones, innovaciones tecnológicas y formación de capital humano se están dirigiendo a las energías limpias.

Finalmente refrendó el compromiso del Partido Verde con la protección al medio ambiente como una premisa fundamental para el desarrollo sustentable de México y del mundo.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO