· La suma de todas las acciones individuales generan un gran impacto positivo en el cuidado de nuestro Planeta: Puente Salas

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el vocero del Partido Verde, Carlos Puente Salas, destacó la importancia de impulsar políticas sustentables que permitan el desarrollo económico y social del país, garantizando la protección y conservación de nuestros recursos naturales, además de implementar medidas más severas que garanticen el combate al cambio climático.

Destacó la importancia de esta celebración, para que la opinión pública y las autoridades se sensibilicen respecto a la necesidad de preservar nuestro medio ambiente, "porque la suma de todas las acciones individuales generan un impacto positivo en el Planeta".

Puente Salas explicó que el cuidado y preservación de nuestro entorno ambiental también se debe plasmar a través de una legislación integral con propuestas viables como las que ha presentado el Partido Verde en el Congreso de la Unión, entre las que destacan: la nueva Ley General de la Calidad del Aire y Protección a la Atmósfera y la Ley General de Biodiversidad. Las reformas a la Ley General de Vida Silvestre y a la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente. Además de promover el uso de autos eléctricos e híbridos y estímulos fiscales para los compradores de dichas unidades, sin olvidar las que garantizan el bienestar animal, entre otras.

Asimismo, reiteró su preocupación por la decisión del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, de abandonar del Acuerdo de París, debido a que ésta acción podría generar acciones negativas al medio ambiente a nivel mundial. Agregó, que dicho acuerdo, fue impulsado por el gobierno del país vecino y suscrito por la mayoría de las naciones del mundo para reducir las emisiones contaminantes y mitigar los efectos del cambio climático, que genera las emisiones de gases de efecto invernadero.

El líder ecologista destacó que México es un país megadiverso y a nivel mundial ocupa el primer lugar en aves; el segundo en mamíferos y reptiles; cuarto en anfibios y quinto en plantas; alberga cerca del diez por ciento de las especies que existen en el Planeta, y cuenta con un alto grado de endemismo de las especies de flora y fauna; además de contar con 181 Áreas Naturales Protegidas.

Por último, refrendó el compromiso del Partido Verde para incorporar los principios del desarrollo sostenible convocando a todas las fuerzas políticas y a la sociedad en general, a no bajar la guardia en la conservación de nuestro medio ambiente, "sumándonos al trabajo que por su parte, está realizando el Gobierno federal en esta materia", concluyó.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO