De acuerdo a la ONU, para el año 2050 el 70 por ciento de la población mundial vivirá en zonas urbanas; de ahí la importancia de promover proyectos de ciudades verdes y saludables: Mariana Boy Tamborrell.

En el marco del Día Internacional de los Bosques, que se conmemora este 21 de marzo, el Partido Verde Ecologista de México lamentó que el crecimiento mal planeado de asentamientos urbanos, sea factor de deterioro para los ecosistemas y las especies que los habitan. En este sentido, destacó la importancia de promover ciudades sostenibles.

Mariana Boy Tamborrell, ecologista y miembro de este instituto político, subrayó que de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se estima que para el año 2050, el 70 por ciento de la población mundial vivirá en zonas urbanas, por lo que es indispensable garantizar que se trate de ciudades más verdes.

En el marco del tema que se conmemora este año: "Bosques por unas ciudades sostenibles", Boy Tamborrell señaló que el Partido Verde presentó una propuesta para lograr la planeación, programación y diseño del desarrollo urbano, con lo que se busca crear ciudades compactas, seguras, resilientes, incluyentes y sustentables.

"Asimismo, hemos promovido iniciativas para combatir la deforestación; para castigar a quienes ocasionen incendios forestales de manera dolosa; así como para evitar la creación de nuevos centros de población dentro de las Áreas Naturales Protegidas federales", añadió.

Finalmente, Mariana Boy urgió a crear conciencia sobre la importancia de proteger los bosques, en especial los urbanos, ya que nos brindan beneficios como filtrar partículas contaminantes, disminuir las inundaciones, mitigar los efectos del cambio climático, acceso a recursos forestales, entre otros.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO