Es preciso garantizar la seguridad de las y los candidatos que participan en el actual proceso electoral, y de todo ciudadano.

El Partido Verde Ecologista de México condena el asesinato de Maribel Barajas, candidata a diputada local por el Distrito XXII de Múgica, en el estado de Michoacán.

Nuestro instituto político se ha pronunciado siempre en contra de cualquier tipo de violencia. Hoy, lamentablemente hemos perdido a una compañera, a una mujer joven y preparada que tenía toda una vida por delante, pero esto le ha podido pasar a cualquier mujer, por ello, no nos contendremos en exigir a las autoridades se investiguen los hechos y se castigue al responsable. Ninguna mujer debe seguir siendo presa de la violencia y la inseguridad.

Esperamos que las autoridades estatales esclarezcan a la brevedad los hechos y emitan una versión oficial, pero sobre todo, tomen cartas en el asunto para garantizar la seguridad de las y los candidatos que participan en el actual proceso electoral, y de todo michoacano.

Lamentamos esta pérdida y hacemos llegar nuestro sentido pésame y solidaridad, a sus familiares y amigos.