La entrada de nuevos partidos en la vida político-partidista del país le dará una nueva competencia y mayor vigor a las elecciones “intermedias” de este año en México, señaló el coordinador de los diputados del Partido Verde, Arturo Escobar y Vega.

Sin embargo, reconoció que las nuevas expresiones políticas, tienen un gran compromiso con los electores porque deberán mostrar que sus propuestas, su pensamiento, sus ideales y su estructura político-electoral, dan respuesta a la situación actual del país y su relación con la sociedad.

“La oferta de los nuevos partidos deberá brindar certidumbre y garantías a los ciudadanos con propuestas eficientes y benéficas, así como fortalecer el sistema de partidos y llevar a cabo una democracia tan limpia como competitiva”, precisó.

En este sentido, hizo un llamado a las nuevas fuerzas políticas para seguir construyendo la democracia mexicana e impulsar mejores políticas públicas que combatan eficazmente la desigualdad y la pobreza. “Las nuevas ideas político-partidistas deberán darle esperanza a un México que demanda igualdad, tranquilidad y seguridad para sus ciudadanos”, precisó.

El líder de los diputados del Partido Verde, dejó en claro que con las nuevas generaciones de candidatos y la renovada ideología de los partidos políticos, recientemente conformados, el Instituto Nacional Electoral tendrá un reto importante para consolidar la transformación que nuestro país está teniendo en todos los ámbitos.

Finalmente Escobar y Vega, sostuvo que la recientemente aprobada Reforma Electoral, garantizará y dará certeza a los ciudadanos de que su voto está protegido  por la autoridades, y que los comicios en los que participen serán transparentes y seguros.

“El Consejo General de INE, contará con todas las herramientas para fiscalizar a los nuevos partidos políticos y garantizar el uso adecuado de los recursos públicos, además, vigilará que los que se usen en las campañas políticas tengan una procedencia lícita y se dará una coordinación inédita entre el INE y la Secretaría de Hacienda, para investigar posibles actos delictivos u operaciones financiaras sospechosas”, concluyó.

 

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO