A pesar de que el tema de la educación ambiental es cada vez más cotidiano en el mundo, en México persiste un rezago en esta temática, la educación ambiental aún es muy limitada y no ha logrado penetrar en la cultura y hábitos de la población, señaló Arturo Escobar y Vega, coordinador del Partido Verde en la Cámara de Diputados.

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, el legislador presentó un Punto de Acuerdo con la finalidad de que se implementen acciones eficientes e incluyentes que inviten a la población a participar en el cuidado del ambiente.

“Debemos entender la educación ambiental como una herramienta para combatir el deterioro que afronta actualmente el planeta, pero sobre todo como un derecho a educarse para protegerse de los efectos negativos de alguna tragedia ecológica”, aseguró.

Asimismo, Escobar y Vega consideró urgente incentivar la promoción de la educación ambiental como un medio para garantizar el desarrollo social, cultural, turístico y económico siempre de manera sustentable y respetuosa para la Tierra.

“En el Partido Verde hemos sido impulsores de este tema desde nuestra fundación, y consideramos necesario encaminar todos los esfuerzos al diseño de programas que atiendan las características específicas de cada sector poblacional a efecto de que los programas de trabajo en esta materia estén al alcance de todos”, aseguró.

Finalmente, el coordinador recordó que con pequeñas acciones como separar la basura, reciclar, reducir el consumo de plásticos, privilegiar el uso del transporte público, etc., indudablemente, se pueden hacer cambios a escala nacional. “Si todos aportamos al cuidado del ambiente y participamos activamente en esta tarea, podremos lograr cambios positivos para el país”.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO