Arturo Escobar y Vega, coordinador de los diputados del Partido Verde, condenó cualquier acción violenta que se escude bajo la bandera de la protesta, y aseguró que es incongruente buscar justicia y el fortalecimiento del Estado de Derecho a través de acciones delincuenciales.

“Es preocupante que estas acciones no tengan consecuencias legales para quienes las realizan. Los hechos violentos de ayer en el Distrito Federal encienden una alerta y son un llamado a insistir en que nadie puede, bajo la bandera de protesta por lo sucedido en Ayotzinapa, incurrir en más acciones violentas”, agregó.

En este marco, lamentó que la imagen de México en el extranjero se haya visto afectada debido a lo sucedido en Iguala, Guerrero, sin embargo aseguró que el trabajo que ha emprendido la actual administración, así como la PGR y la Secretaría de Gobernación no ha pasado desapercibido y ya está dando resultados.

Además, el coordinador afirmó que el Gobierno mexicano ha dispuesto de todos sus recursos para resolver este caso y encontrar a los jóvenes normalistas, pues no se quitará el dedo del renglón y se llegará hasta las últimas consecuencias.

Escobar y Vega aseguró que no hay ningún riesgo de que el caso Ayotzinapa pueda generar pérdidas económicas, ya que “se esperan inversiones multimillonarias sin precedentes para el próximo año, pues especialmente las reformas energética y de telecomunicaciones, van viento en popa”.

Por otro lado, con la discusión en puerta del Presupuesto 2015 en la Cámara de Diputados, el ecologista señaló que la prioridad de su bancada será mantener el gasto social, educativo y en seguridad pública, pese a la baja que pudiera darse por la variación del precio del petróleo.

Finalmente, Escobar y Vega reconoció que el caso Ayotzinapa sigue generando tristeza e indignación dentro y fuera del país, por lo que se debe aprovechar este momento para generar un cambio de fondo que incluya a los tres niveles de Gobierno y a la ciudadanía, favoreciendo siempre el diálogo y los consensos.

 

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO