Con la venia de la Presidencia;

Compañeras y compañeros legisladores,

El posicionamiento que vengo a hacer hoy ante esta Tribuna por parte del Partido Verde Ecologista de México es a favor del presente dictamen. Estamos ante un tema de importancia trascendental que tiene con ver con la seguridad y con la certidumbre de todas las personas.

Se trata de que podamos establecer en todo el territorio nacional un número único, sin que todavía se determine cuál será este número porque esto será decidido por el Ifetel con posterioridad, pero que sí se tenga la seguridad y la certeza de que va a hacer un número único el que podrá ser marcado en Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca, Zacatecas, Yucarán, Baja California.

En cualquier parte del territorio nacional, y que permita que los servicios de emergencia estén directamente relacionados y atendidos de manera pronta y expedita. Se requiere dar certeza a la ciudadanía, además de utilizar las plataformas ya establecidas en los C4 de las diferentes entidades federativas así como los centros de seguridad que tiene el Gobierno federal.

No se está buscando tener un nuevo gasto gubernamental o generar un gasto presupuestal nuevo sino utilizar los recursos ya existentes y dispersos en un solo número que permitan dar congruencia y seguridad a las personas.

Por eso, hoy aplaudimos esta reforma y estamos a favor de la aprobación de la reforma al artículo 130 de la Ley de Seguridad Pública Nacional.

Por atención, muchas gracias.

Es cuanto, presidente.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO