El coordinador parlamentario del Partido Verde Arturo Escobar y Vega, consideró que podría darse un periodo extraordinario siempre y cuando las fuerzas políticas que apuestan por el beneficio del país y de los mexicanos se pongan de acuerdo, sin embargo, señaló que no todos los partidos buscan actuar para convertir a México en un país seguro con prosperidad y futuro.

El líder parlamentario coincidió en que en la agenda parlamentaria quedaron pendientes como el tema de seguridad, sin embargo, dijo, deben elegirse los temas que se debatirán y aprobarán, pero sobre todo, alcanzar los consensos indispensables con todos los partidos políticos para discutir, votar y aprobar el tema o temas que se discutirán.

Puntualizó que en la actual legislatura quedó demostrado cuando las fuerzas políticas actúan en beneficio del país, al aprobar iniciativas como regular deuda de estados y municipios; el Código Penal Único y un sistema nacional anticorrupción, entre otros.

“Ese es el verdadero esfuerzo que los mexicanos reclaman de sus legisladores, porque son temas fundamentales para el desarrollo, estabilidad, gobernabilidad y para asegurar un futuro para México, con mejores expectativas para los ciudadanos; y no ataques descalificaciones o el simple hecho de estar en contra de todo y de todos”, puntualizó.

Escobar y Vega aseguró que el Legislativo ha dado la cara, pero sobre todo, ha dado resultados a la gente “y desde nuestros ámbitos de competencia, todos debemos actuar para convertir a México en un país con prosperidad y futuro”, y adelantó que la bancada del Verde Ecologista, de darse un periodo extraordinario, sin duda, “estará en el Pleno discutiendo y aprobando lo que le conviene al país y beneficie a los mexicanos”.

Finalmente, al reconocer que en la capital del país no todos los partidos se sumaron al acuerdo de civilidad y compromiso frente a los electores, el líder parlamentario aseguró que en la misma circunstancia, las fuerzas políticas que todos conocemos no compartirán la propuesta de un periodo extraordinario.

“Convocamos a todos los partidos del país a dar muestras de voluntad política para alcanzar los acuerdos y construir un periodo extraordinario donde se debatan y aprueben las reformas que mejoren las condiciones del país, para que México recupere su estabilidad económica, política y social; lo cual es precisamente el cambio que demandan los mexicanos”, insistió.