El Estado mexicano debe garantizar la seguridad agroalimentaria a través de alimentos sanos e inocuos: Bernardino Vargas

El diputado del Partido Verde, Omar Noé Bernardino Vargas presentó una iniciativa para enunciar en el catálogo de actos que se consideran como amenaza de Seguridad Nacional los tendentes a obstaculizar, impedir, inhabilitar o destruir la infraestructura, provisión, inocuidad o sanidad de los alimentos.

En tribuna, el legislador enfatizo: "es necesario incluir en el catálogo de actos la seguridad alimentaria, como un derecho fundamental de la persona humana; vigilar la sanidad, inocuidad y calidad agroalimentaria se considere como una prioridad de seguridad nacional, con la finalidad de preservar la salud de los mexicanos".

Detalló que el proyecto de ley adiciona los artículos 5° y 12 de la Ley de Seguridad Nacional también propone incluir dentro de los integrantes del Consejo de Seguridad al Secretario de SAGARPA y Director en Jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

El diputado federal consideró importante que el Estado mexicano garantice la seguridad agroalimentaria a través de alimentos sanos e inocuos que lleguen a la mesa del consumidor, por lo que subrayó la necesidad de evitar que la propagación de enfermedades y plagas puedan poner en peligro la producción temporal o definitiva de especies agrícola, pecuaria, acuícola o pesquera propias de nuestro país.

Así como evitar que exista consumo de productos contaminados que se podrían convertir en un problema de salud pública capaz de generar más de 200 tipos enfermedades que van desde una enfermedad diarreica hasta el cáncer.

El diputado del Partido Verde, Omar Noé Bernardino Vargas reconoció las acciones del Gobierno de la República para producir más alimentos sanos, inocuos y de calidad. Destacó que el Presidente Enrique Peña Nieto, desde el primer día de su mandato, trabaja para darle un nuevo rostro al campo, a fin de que éste sea más justo, productivo, rentable, sustentable y que garantice la seguridad alimentaria.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO