+Celebra que el Gobernador haya escuchado el llamado de los legisladores para hacer los ajustes en su equipo

El diputado federal del Partido Verde expresó su voto de confianza a los nuevos miembros del gabinete del Gobierno de Michoacán, nombrados por el gobernador Silvano Aureoles. Consideró que los funcionarios seguramente aportarán con su compromiso, experiencia y trabajo, grandes cosas para el desarrollo de la entidad en beneficio de los michoacanos.

En conferencia de prensa celebrada en el vestíbulo principal del Palacio Legislativo de San Lázaro, el diputado por el estado de Michoacán, celebró que el mandatario estatal haya escuchado el llamado de los legisladores locales y federales para hacer ajustes a su equipo de trabajo. Estimó que seguramente la decisión no fue fácil pero el estado ameritaba cambios de dicha magnitud.

Ante los periodistas, Bernardino Vargas se refirió a los cambios realizados en las secretarías de Seguridad Pública; Turismo; Salud; Desarrollo Rural y Agroalimentario; Educación; Cultura, y Pueblos Indígenas, indicando que cada una de esas áreas son consideradas estratégicas para retomar el camino del desarrollo y crecimiento del estado, que sin duda contribuirá al bienestar de la población.

Sobre el nuevo titular de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona, manifestó que recibió un estado con datos poco alentadores, con un incremento en delitos del fuero común como el robo, lesiones, homicidios, patrimoniales y amenazas. Sin embargo, indicó que con la preparación académica y experiencia adquirida en diferentes encomiendas en la materia, tanto en la Ciudad de México como en Michoacán, sin olvidar su desempeño como diputado local en la LXlll Legislatura, sin duda alguna sabrá responder a las exigencias del cargo.

Igualmente confió en la nueva titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Chávez López, porque seguramente instrumentará estrategias eficientes, innovadora para impulsar la actividad, ya que su experiencia en el sector está probada, como lo demostró con el diseño y coordinación de la marca "Michoacán el Alma de México", así como la estrategia de la "Ruta don Vasco" o como promotora del tema de los "Pueblos Mágicos".

Respecto al titular de Educación, Alberto Frutis Solís, Bernardino Vargas expresó que el nuevo secretario es un hombre conocedor del problema magisterial que impera en el estado por lo que seguramente encontrará alguna salida al respecto, como han sido lamentablemente las tomas de oficinas que llevan más de cinco meses, de 14 que lleva la administración de Silvano Aureoles.

De la nueva titular de Salud, Silvia Hernández Capi, el diputado michoacano, reconoció el buen perfil académico de la funcionaria, reconociendo su importante participación en la certificación de la Facultad de Medicina de la Universidad Michoacana. En iguales términos, se refirió al titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Francisco Huego Marín, quién sin duda sabrá enfrentar los recortes derivados del Presupuesto del año entrante.

Respecto a la secretaría de Cultura, a cargo de Silvia Figueroa, Bernardino Vargas, no dudo en afirmar que con su experiencia emprenderá acciones, programas y políticas públicas en beneficio de los proyectos culturales del estado.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO