· Sesma Suárez confía en que este tipo de asociaciones se lleven a cabo en el marco de la ley

Ante el anuncio de que PEMEX licitará su segunda asociación en marzo del 2017 para desarrollar los campos Ayin y Batsil, en aguas someras del Golfo de México; el Partido Verde en la Cámara de Diputados reitera su apoyo al Gobierno federal con este tipo de medidas -emprendidas en el marco de la Reforma Energética- porque generan condiciones financieras más estables y redituables en el sector, aumenta la inversión privada en el país e impulsa el desarrollo del capital humano, lo que genera grandes beneficios para el país y los mexicanos.

El coordinador de la bancada ecologista, Jesús Sesma Suárez, comentó que su partido reitera su postura para que este tipo de asociaciones, se lleven a cabo en el marco de la ley y se aproveche al máximo los recursos, con el objeto de aumentar la rentabilidad y garantizar la producción petrolera en el mediano y largo plazo.

Explicó que PEMEX licitará en marzo del 2017 su segunda asociación en actividades de exploración y extracción petrolera, en los campos Ayin y Batsil en aguas someras de la Sonda de Campeche, que cuentan con reservas totales de 281 millones de barriles de petróleo crudo, equivalente al 0.75% de las reservas nacionales de este tipo.

Sesma Suárez destacó que la Reforma Energética, emprendida desde 2013, ha logrado que el sector energético sea más sólido y competitivo, dando mayor impulso a la economía mexicana. "Con esta reforma se ha logrado estabilizar los costos de producción, disminuir los precios y asegurar el acceso a los yacimientos, que anteriormente era muy difícil su explotación", reiteró.

Por último, el líder parlamentario explicó que la asociación que se tiene prevista entre PEMEX y la iniciativa privada para marzo del próximo año, debe mantener la misma tendencia en la producción petrolera -como hasta ahora lo ha realizado el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto-, "respetando el marco de la ley y aplicando las mejores prácticas internacionales en la materia".

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO