+Herrera Borunda llama a no sacar raja política de la situación

En el seno de la Comisión Permanente, legisladores del Partido Verde refrendaron su compromiso con las instituciones del Gobierno federal y con las medidas que se tomaron de manera responsable para liberar los precios de los combustibles.

El diputado Javier Herrera Borunda, en nombre de su bancada, argumentó que la medida tomada por el Gobierno obedece a las condiciones de aumento a los precios internacionales del petróleo y a los vaivenes del mercado cambiario, además de lamentar que existan discursos maliciosos que buscan confundir a la ciudadanía.

"Mantener el subsidio a las gasolinas es regresivo ya que está comprobado que el 30 por ciento de las personas de mayores ingresos consumen el 70 por ciento de los combustibles. Por cada peso de dicho subsidio, 70 centavos se va a los bolsillos de las familias con mayores ingresos", afirmó el parlamentario ecologista.

Sin embargo reconoció que se tiene que atender el problema que es grave y lastima a los mexicanos, por lo que el debate debe ser serio, con argumentos y no simplista, por ello llamó a no sacar raja política de las circunstancias, ni crear pánico entre la población y aprovechar la tribuna legislativa para esos intereses, por lo que convocó a los grupos políticos a traer soluciones y no discursos populistas que generen distorsiones y violencia.

Durante la sesión de la Comisión Permanente, celebrada en el Salón Verde del Palacio Legislativo, el parlamentario ecologista propuso: "hagamos un debate real que traiga soluciones y no sólo discursos populistas que generen distorsiones", dijo.

Reconoció que el incremento a los combustibles ha causado mucha irritación social y por ello, dijo "es importante que expliquemos a los mexicanos, sin apasionamientos, lo que en realidad está ocurriendo, no sólo en el país, sino en todo el mundo".

En ese contexto reiteró que el Partido Verde apoya totalmente a las instituciones del país y a las políticas públicas anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto, que considera, está actuando con responsabilidad.