Buenas tardes a todos los presentes.

Señor Secretario, nuevamente bienvenido a este recinto legislativo, a usted y a todos sus colaboradores:

Sin duda uno de los temas que más afectó al país este año fueron los sismos que afectaron a Oaxaca, Chiapas, la Ciudad de México, Puebla y Tabasco.

Como sabemos, una buena parte de la infraestructura en estas entidades federativas sufrió afectaciones graves las cuales han implicado una labor de reconstrucción.

En particular, en esta Comisión estamos interesados por saber el estatus de la Red Compartida tras el sismo toda vez que se trata del mayor proyecto de telecomunicaciones en la historia de México.

Como sabemos, este proyecto busca dar cobertura al 92.2% de la población con servicios 4G LTE y actualmente ya se encuentra en despliegue a fin de lograrse una cobertura del 30% de la población al 31 de marzo de 2018.

Por lo anterior, nos preocupa que un proyecto de esta trascendencia se vea limitado en estos momentos y por eso le preguntamos si el proyecto de la Red Compartida sufrió afectación alguna con motivo de los sismos recientes y si es el caso, nos indique si dichas eventualidades generaran retrasos en el desarrollo del proyecto.

Por sus respuestas gracias.