La Comisión de Vivienda que preside la senadora María Elena Barrera Tapia se reunió con el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jesús Murillo Karam, con el fin de estrechar lazos de colaboración para sacar adelante una reforma en materia de vivienda.

Durante la reunión de trabajo acordaron retomar un marco jurídico regulatorio y los trabajos que se tienen en puerta en la comisión, en donde se incluyan académicos, especiales y organización civil.

La senadora María Elena Barrera Tapia dijo que en se pretende lograr un marco jurídico para abatir el rezago de vivienda, pues en las ciudades poco se ha hecho y se ha legislado para los que no tienen el acceso o la posibilidad de tener un crédito, un subsidio.

En este sentido, el secretario Murillo Karam dijo que se debe tener muy claro en el tema de las competencias, así como las reglas de ecología y los servicios básicos.

Además, ofreció el apoyo de la Secretaría a su cargo para trabajar coordinadamente en los temas que la comisión trabaje y sacarlos adelante.

En tanto, Barrera Tapia señaló que los trabajos que se van a realizar irán acompañando al Plan Nacional de Vivienda que presentó el presidente Enrique Peña Nieto.

La legisladora mexiquense resaltó la riqueza y la oportunidad que se tienen en la Comisión con el trabajo que se está caminando, el cual ya esta consensuado entre los integrantes, y las opiniones de dependencias como la CONAGO.

Y es que la vivienda es uno de los motores de la economía del país que requiere mayor reconocimiento y control de los que intervienen para dar respuesta a las necesidades de la nación, en materia de viviendas para jóvenes, madres, para personas con discapacidad, entre otros sectores de la sociedad.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO