El senador chiapaneco Luis Armando Melgar Bravo del Partido Verde presentó un Punto de Acuerdo por el que su bancada se solidariza con los pobladores del municipio de Acuña, en Coahuila, debido al paso de un tornado que provocó lamentables pérdidas humanas, también de vivienda, dejándolos totalmente desprotegidos.

 

Enfatizó en la importancia de atender de manera específica el tema de la vivienda, por lo que hizo un llamado el Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores, a las instancias del Gobierno Federal y estatal para que atiendan de manera inmediata a la población de la zona afectada por el meteoro.

 

“Aprovecho esta coyuntura para llamar a la reflexión de la importancia de reconocer y de trabajar en las acciones encaminadas para prevenir este tipo de eventos y también a hacer conciencia sobre el cambio climático”, señaló.

 

Y es que el legislador tapachulteco comentó que este tipo de situaciones se dan por diferentes circunstancias, pero que el cambio climático y el impacto al medio ambiente tienen algo que ver en esto.

 

Asimismo, reconoció la intervención del Gobierno Federal, del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Gobernación para auxiliar a los ciudadanos afectados por los daños materiales ocasionados por el tornado.

 

Por último, reconoció la visita del presidente Enrique Peña Nieto al municipio de Acuña para solidarizarse con la población afectada, deseando su pronta recuperación.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO