El Senado de la República aprobó diferentes reformas a la Ley de Vivienda, presentadas por la senadora María Elena Tapia, integrante del Partido Verde, en las que destaca el fomento de acciones para otorgar créditos inmobiliarios a grupos en situación de marginación y pobreza por parte de instituciones privadas.

Así como la inclusión de estos sectores de la población en el acceso a los programas de vivienda, créditos inmobiliarios, subsidios y desarrollo de acciones.

Además, el dictamen aprobado con 95 votos a favor, también incorpora la evaluación de los programas, fondos y recursos federales destinados a satisfacer las necesidades de vivienda, para posteriormente fortalecerlos atendiendo a mejores prácticas nacionales o internacionales.

La también presidenta de la Comisión de Vivienda señaló que estos cambios a la Ley de Vivienda brindan protección reforzada a los grupos sociales limitados por alguna circunstancia, para que puedan acceder al ejercicio pleno del derecho constitucional a una vivienda digna y decorosa.

Y es que, “la pobreza, la vulnerabilidad y la marginación, son situaciones que afectan la calidad de vida de las personas”, de ahí que la atención que den los Estados a estos temas, deben abordarse de manera integral y preferente.

De esta forma, dijo que la vivienda para todos los mexicanos, es más que un conjunto de paredes y un techo, es un hogar donde reside la familia, y quiere convivir con tranquilidad, paz y tranquilidad.

Por ello, resaltó la aprobación de las reformas de ley que propuso ya que con estas acciones se combaten un gran número de problemas sociales y económicos que se viven en el país, y se dará la posibilidad a más familias mexicanas de poder contar con una vivienda, resaltó la legisladora mexiquense.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO