El Senador Gerardo Flores Ramírez, integrante del Partido Verde, destacó que el contexto económico internacional amerita se tomen decisiones oportunas que no generen incertidumbre en los mercados; por ello, celebró la ratificación del doctor Agustín Carstens como gobernador del Banco de México.

 

El legislador señaló que la designación del Doctor Agustín Carstens es un acto de responsabilidad del Senado de la República.

 

“Durante la conducción del Doctor Carstens como Gobernador del Banco de México, esta institución construyó una importante reputación en los mercados internacionales debido a la consistencia en sus decisiones, lo que permite tener hoy en día una gran credibilidad en los mercados”, resaltó el legislador del Verde.

 

Por ello, Flores Ramírez destacó que no hay mejor perfil en este momento para el país, para una institución como el Banco de México, que el del Doctor Carstens, en especial por su reconocida conducción de la política monetaria en nuestro país, y su entendimiento claro sobre las decisiones de política monetaria que se han venido adoptando en los Estados Unidos de América, y lo que ella representa en un horizonte de corto, mediano y largo plazo para México.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO