Los resultados obtenidos por el CONEVAL, son testigo de la reducción de la población en pobreza extrema en razón del incremento en el ingreso de los primeros deciles, donde se ubica la población con mayor pobreza. Así como, la disminución en las carencias sociales ya que se ha reducido la intensidad de la pobreza, incidiendo en los menores de 5 años y en mayores de 65. Aunado a la carencia por acceso a los servicios de salud, seguridad social, calidad, acceso a los servicios básicos y espacios de la vivienda.

La Cruzada Nacional contra el Hambre, ha vinculado Programas de dependencias y entidades de la administración pública federal, como es la SEMARNAT con el fin de abatir la incidencia de personas en condición de pobreza extrema. En ese sentido, los datos del tercer informe de gobierno indican que 4.5 millones de los 6.2 millones de personas que viven en pobreza extrema con carencia de acceso a la alimentación cuentan con el apoyo de alguno de los programas que opera la cruzada, beneficiando al 58 por ciento de la población ya que han abatido la carencia al acceso a la alimentación.

De estos resultados señor secretario me pregunto: ¿Si la entrega de los recursos a través del Programa de Empleo Temporal se entregaron con oportunidad y si los resultados fueron los esperados?

Lo anterior, debido a la problemática presentada por los eventos climáticos relacionados con los huracanes que afectaron a diferentes estados de la República por citar a Ingrid, Manuel y Patricia y las afectaciones en el Caribe mexicano por el sargazo.

Por su respuesta, muchas gracias.