El senador Jorge Aréchiga Ávila celebró la respuesta del director del Instituto Mexicano del Seguro Social, respecto a los resultados por los vales de medicina, pues de acuerdo a su diagnóstico, la implementación de esta propuesta ha reducido el 90 por ciento las quejas de desabasto de medicamentos.

Durante la comparecencia del director del Instituto Mexicano del Seguro Social, José Antonio González Anaya, el legislador recordó que desde el 2012 del Partido Verde impulsó esta propuesta en beneficio de los mexicanos, la cual fue consolidada gracias a la voluntad política y el apoyo de diferentes fuerzas políticas.

En su turno para realizar sus preguntas, Aréchiga Ávila cuestionó sobre la operación de los vales de medicinas, la cantidad de centros de canje en el Distrito Federal, y sobre los resultados alcanzados.

Por lo que, resaltó las respuestas de González Anaya al destacar que el vale electrónico es canjeable en cualquiera de las 60 farmacias del IMSS que existen en el DF. Además, diariamente se recetan 200 mil medicinas y se expiden 800 vales de medicinas por los medicamentos que no se tienen.

De la misma manera, los vales han ayudado a disciplinar al IMSS, para tomar decisiones sobre el desabasto de medicamentos, que han reducido en un 90 por ciento las quejas por desabasto de medicamentos.

Por lo que, el senador Jorge Aréchiga destacó que gracias a la suma de esfuerzos, esta propuesta del Partido Verde, sea un beneficio directo para la población.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO