· Este sector podrá ser más competitivo, construir alianzas, generar inversión y empleo

El Grupo Parlamentario del Partido Verde en el Senado de la República celebró la aprobación de una de sus propuestas con la que se abona a la construcción de un mejor transporte aéreo nacional, pues es un sector que crece de manera importante año con año y necesita generar mejores condiciones de costo para toda la sociedad.

Esta propuesta fue presentada por el senador Luis Armando Melgar Bravo y aprobada por el pleno del Senado de la República reforma la Ley de Inversión Extranjera publicada desde hace 23 años.

Los ecologistas comentaron que este sector estratégico debe seguir en manos del capital nacional pues ha acogido las prácticas y políticas más avanzadas al seno de la Unión Europea y de todos los centros de pensamiento en materia de deliberación económica.

De esta forma, resaltaron que se propone establecer que la inversión extranjera pueda participar hasta en un 49 por ciento, cuando actualmene sólo se permite en un 25 por ciento, en materia de transporte aéreo nacional, el transporte de aerotaxi y el transporte especializado.

Además con esta reforma a la fracción segunda del artículo séptimo de la Ley de Inversión Extranjera el país podrá construir alianzas, generar inversión, empleo y hacer del transporte aéreo nacional un sector más competitivo, pero sin soltar el control a los extranjeros.

"Es relevante destacar y reconocer que este sector es uno de los más protegidos en la mayoría de los países pero sin embargo dada la dinámica de la economía mundial, la gran mayoría de los actores en este sector, de las grandes aerolíneas y de las compañías de carga están buscando asociaciones estratégicas sin que esto signifique que los países estén concediendo una mayoría en la participación de inversión extranjera, de esta forma nuestro país no es ni será la excepción", destacó la fracción parlamentaria del Partido Verde.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO