· El Senador Carlos Puente cuestionó sobre la modernización y optimización de los mecanismos de fiscalización vigentes actualmente

El senador Carlos Puente Salas destacó la ratificación, en la Tercera Comisión de la Permanente, del Mtro. Paulo Arturo Téllez Yurén como Administrador General de Auditoría Fiscal Federal del Servicio Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público derivado de su formación y amplia trayectoria en el sector público.

"Da gusto ver gente joven, gente preparada que hoy tiene la oportunidad de poder llevar una alta responsabilidad para poder trabajar por su país", destacó.

Y es que dijo la fiscalización de los recursos y la contribución responsable, seria y transparente de cara a los ciudadanos es un tema delicado.

Por lo que, durante la comparecencia de Téllez en el Senado de la República, Puente Salas cuestionó sobre las acciones que propondría para modernizar y optimizar los mecanismos de fiscalización vigentes actualmente.

Comentó que aunque entienden los beneficios de la Reforma Hacendaria mediante la cual se incrementó en 33.4 por ciento la recaudación en términos reales, en el primer trimestre de este año en el 2017, en contraste al año anterior del 2016, es importante conocer las acciones a seguir para modernizar el sistema.

El legislador recordó que muchas veces los ciudadanos desconocen los servicios a distancia que ofrece el SAT, a pesar del esfuerzo de la autoridad, por ello hace falta seguir trabajando en este tema.

Finalmente resaltó que Téllez Yurén cuenta con dos maestrías, una en Seguridad Nacional y otra en Derecho Fiscal, además de más de 10 cursos de formación complementaria, dos publicaciones de libros, participación en diversas ponencias y otros cargos públicos en diferentes secretarías de Estado.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA