·         Reitera el compromiso de seguir con el trabajo que contribuya a mantener la disciplina financiera en los estados y los municipios, y evitar actos de corrupción y endeudamiento injustificado 

El senador Carlos Puente Salas, coordinador del Partido Verde, consideró que es fundamental continuar con la implementación de la Ley de Disciplina Financiera de Entidades Federativas y Municipios, que se aprobó en marzo del año pasado, así como la consolidación del Sistema de Alertas de deuda pública, en beneficio del país.
 
En este tema, dijo, es importante la ratificación del nombramiento de Emilio Suárez Licona como Titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pues cuenta con una destacada trayectoria profesional y probada experiencia, tanto en el Poder Legislativo y como en el Poder Ejecutivo.
 
El coordinador del Partido Verde comentó que en el doctor Emilio recaerá la consolidación del Sistema de Alertas que permite a las estados y municipios conocer el techo de financiamiento que pueden contratar y evitar endeudamientos.
 
Y es que si bien es cierto que el nivel actual de deuda pública subnacional no representa un problema importante debido a que asciende aproximadamente al 3 por ciento del PIB nacional sino se toman medidas adecuadas y en tiempo, esta situación podría convertirse en un problema serio en el futuro, resaltó el legislador.
 
Por ello, los Grupos Parlamentarios del Partido Verde en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República reconocieron la destacada labor de Marcela Andrade en la implementación de dicha ley como anterior titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas.
 
Finalmente, el líder del Partido Verde reiteró el compromiso de este instituto político para seguir con el trabajo que contribuya a mantener la disciplina financiera en los estados y los municipios, y de esta forma evitar actos de corrupción y endeudamiento injustificado.
 
PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO